I love Galizia. (Parte I)

Galizia

Esta tierra lo tiene todo para encantar. Desde playas vírgenes a su impresionante paisaje pasando por una arraigada cultura, pero si todo esto no os vale, su cocina tradicional terminará por convenceros seguro. Os acerco un cachito de ella y os invito a descubrirla. ¿Os animáis?

Mapa galicia

Una manera de descubrirla plenamente es conducirla y perderte por sus carreteras secundarias. De esta manera conocerás la Galicia más rural, su gente y su tradición.

Y fue por esas carreteras secundarias como llegamos a Padrón, ya sabéis el pueblo de los famosos pimientos y su conocido lema: “Pimientos del Padrón, unos pican y otro no”. Así que no nos quedo otra que catarlos acompañados de una ración de pulpo y patatas. ¡Un verdadero manjar oye!

Pimientos del Padrón

Pero no fue suficiente y queríamos más pimientos para llevarnos a casa, preguntamos donde podíamos comprar y lo curioso del tema es que hay entrañables ancianas que los venden en mitad del pueblo, lo llevan haciendo desde niñas y por lo menos, a mi parecer, es algo maravilloso. Se venden en bolsitas de 1kg, cada una a 2 euros.

Señoras del padrón

Señoras del Padrón vendiendo Pimientos.

Pimientos del Padrón

Pimientos del Padrón

Y si os quedáis con ganas de probar algo dulce y típico a la vez, os recomiendo probar la tarta de Santiago como colofón final. Sus principales ingredientes son almendras, huevos y azúcar. ¡Está Buenísima!

Tarta de Santiago

Bueno, por lo que veis, hay muchos motivos para que este viaje os deje un buen sabor de boca, así que si tenéis oportunidad de ir, ni os lo penséis, acertareis seguro.

Pero esto solo es una mínima parte de lo que viví, el viaje continuo…

¡Hasta Pronto!

bosque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s