Día del libro: Momo de Michael Ende

Imagen

Este post va dedicado al inmenso placer de la lectura. Leer es invertir tu tiempo y como hoy es 23 de abril va que ni pintado.

Soy muy mala para recomendar libros, lo reconozco. Casi siempre me dejo en el tintero alguna reliquia que leí hace tiempo y acabo aconsejando los más recientes que han pasado por mis ojos.

Ahora mismo me estoy leyendo Momo de Michael Ende. Una novela juvenil que se lee super fácil pero no por ello deja de tener mensaje.

Imagen

Trata sobre el valor del tiempo y como lo empleamos en la sociedad moderna. Su protagonista es Momo, una niña andrajosa que vive en las ruinas de un anfiteatro con la habilidad de saber escuchar. Escucha de tal manera que es capaz de solucionar problemas de la gente que va a visitarla e incluso su mera presencia hace que los niños del lugar se inventen juegos la mar de divertidos. Para los habitantes de la zona la frase “Vete a ver a Momo” es sinónimo de consuelo y remanso de paz.

Imagen

Todo cambia cuando aparecen en escena los hombre grises, representando al banco del tiempo. Su insaciable esfuerzo de ahorrar tiempo hace que se agote esa esfera placentera. Todo se vuelve aburrido, monótono e igual. Y casualmente, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiempo tiene.

Imagen

Momo se enfrentará a esta cruel institución con una marcada personalidad que devolverá el bien más preciado, el tiempo.

Imagen

Como bien he dicho, el libro es una joyita, una crítica al consumismo y a un modelo de sociedad donde se deja de lado los pequeños placeres de la vida sin valor ecónomico pero que valen la pena y te recuerdan el por qué sigues vivo.

Comprar Momo de Michael Ende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s