Regreso al pasado.

delorean

Un día cualquiera, te levantas pronto y no sabes que hacer, pero no tienes intención alguna de quedarte en casa. Hoy no es un día de esos de pijama y tiradez total.

Ninguna compra pendiente, ningún recado que hacer, sin un plan concreto vamos…

De pronto te iluminas, coges tu Delorean (Vale, es un Seat, sin más) y te dejas caer en un sitio cuánto menos peculiar, el Eko-Center Emaús de Belartza.

No os dejéis llevar por prejuicios, es un sitio que no os dejará indiferente.

Aquí van a parar todas esas cosas que en su día compraste y formaron parte de tu armario, de tu casa…pero que ahora te sobran.

Las cosas Cajaragedoras.

Destripemos esta palabra que me acabo de inventar!

Ca: De estar en CAsa.

Ja: Pasan a una caJA.

RAGE: Y esa caja va al gaRAGE (con la esperanza inútil de ser re-utilizado algún día, esto nos ha pasado a todos y el que diga que no, miente)

DOR: De conteneDOR o de camión recogeDOR de Traperos de Emaús.

Explicado esto, voy a seguir contándoos lo que allí os podréis encontrar.

emaús

Nada más entrar a este centro, os encontraréis un millón de artilugios usados, como instrumentos musicales, cuadros, caballetes, vinilos, muñecos con cara diabólica, etc.

Un poco más adelante hay una zona que le hace a este lugar grande, LA ZONA VIP! xD La primera vez que vi esto me pareció lo más. Como ya sabréis, en traperos de Emaús si algo hay es ropa, ropa a patadas y zapatos, bolsos, pañuelos…

Pero de vez en cuando llega alguna cosilla de marca o diseñador y son un pelín más caras (sigue siendo super asequible a casí cualquier bolsillo), pero bueno no os dejéis llevar por la emoción, mucha ropa de aquí es noventera y de principios del 2000…

Pues eso, estas reliquias pasan directamente a la zona VIP para llenar nuestros armarios de Glamour. :p

Pasamos la zona textil y llegamos a la zona cultureta. Miles de libros, enciclopedias incompletas del tipo (Érase una vez los vascos, Historia Vascuence o Las Vascongadas) o guías con las que seguramente te pierdas hoy en día xD…

Bueno, un sinfín de hojas amarilleadas apiladas unas encima de otras recubiertas con polvo del pasado. Pero tengo que reconocer que algún que otro título he comprado y ojo! bastante nuevecito… Todo es cuestión de rebuscar bien. Los libros oscilan entre el euro y los dos euros.

Luego hay una parte con recreativos de hoy y de siempre, con peluches, muñecos diabólicos again, juegos de mesa (un twister sin ruletilla, un 3 en raya con más fichas rojas que blancas, un hundir la flota sin apenas flota, un ¿Quién es quién? que ha pasado a ser un ¿Y este quién era?, el típico juego del euro que todos tuvimos una vez y nunca jugamos…)

Y por ahí anda una zona inexplorada por mí, que nunca me ha llamado mucho la atención, viéndola de lejos se intuyen copas, mantas, utensilios, cachibaches varios…lo que viene siendo un Ikea usado, muy usado, usadísimo.

Llegamos al meollo de la cuestión, a la parte donde quería llegar desde el comienzo, a la zona que ha inspirado mi post de hoy. (Redobles)…

(Más redobles…)

(Grillos…cri-cri)

La zona Retro-Vintage!!!!

zona vintage

Estáis deseando que os la explique, lo sé, lo intuyo. Cómo decirlo…es una mezcla entre estar en un capítulo de Cuéntame Como Pasó, en el túnel del terror de Igeldo, en una peli de Almodóvar de las antiguas y en casa de tu abuela. Roza lo bizarro y mola.

Ahora fuera bromas, esta zona en el fondo me encanta. Es un sitio super original con aparatos, electrodomésticos, mobiliario, ropa… todo 100% vintage y eso merece mi respeto. He estado en muchos sitios que se las dan de vintage y nanai de la china.

vintage vestimentas

Tranquilos os dejo alguna foto para que veáis que no miento, me gustaría haber sacado alguna más, pero siempre dejo algo para la imaginación.

Para Vintage esto!

los alcantara

Los Alcantara in the kitchen.

vintage kitchen

retro kitchen

bautismo mogli

Mogli en la bañera. Brutal!

turban

pomo

mirror

ruiseñor

Qué me decís de Joselito haciendo la primera comunión? El pequeño ruiseñor en acción!

sifón

Es un lugar donde se pasa el tiempo muy rápido y creedme, muy divertido.

Hasta otra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s