Crónica de una Ibiza exprimida

Muy buenas!

Qué tal va vuestro veranito? Yo no me puedo quejar. Hace muy poco que volví de una de las Islas Pitiusas y no me extraña nada que sea el destino favorito de mucha gente, estoy hablando, claro está, de Ibiza.

Y vosotros, la conocéis?

conoces ibiza

Alquilar un coche o una moto y recorrer la isla de cabo a rabo es una gozada. Pudimos conocer un montón de recónditas calas, así como pueblitos pintados de blanco, que dan un toque de luz especial a la isla. Porque si algo tiene Ibiza es luz y mar.

ibiza preciosa

Os cuelgo 10 planes que deberíais hacer al menos una vez en la vida si es que os dejáis caer por esta maravilla de isla. Son 10, pero bien podrían ser un millón, pues estamos hablando de una isla que nunca nunca duerme…

pony glamour

1. Casa Vilda Marge. 

Coloco este maravilloso alojamiento rural en primer lugar, pues es de lo primero que pisé nada más llegar a la isla. Bueno, miento. Lo primero fué pasar una noche en San Antonio (Sant Antoni de Portmany), la primera y la última. Un ambiente horroroso, lleno de guiris descontrolados, que nada tiene que ver con la esencia de Ibiza. Así que si tenéis un mapa de Ibiza a mano yo directamente tacharía esta zona.

Volviendo a nuestro alojamiento…nos encantó que nada más llegar Fabián (el gerente del lugar) nos brindase un mapa de Ibiza y escribiese/marcase sobre él los lugares con más encanto de la isla, así como los restaurantes que merecían la pena de cada zona. Le damos un 10 a sus indicaciones y creemos que gracias a él hemos podido conocer lo que realmente merece la pena de Ibiza, le hicimos caso a pies juntillas, y fue un acierto todo lo que nos recomendó en ese mapa. Así que si algún día lees esto, Merci Fabián!

mapa fabian

La finca es una preciosidad en su conjunto, ubicada en el noreste de la isla, es un refugio ideal para quienes buscan desconectar y sentirse como en casa. En 5 letras:

R E L A X.

porche entrada

moli

Dispone de 8 habitaciones, comfortables y decoradas con gusto. La piscina es un puntazo y junto a ella se encuentra el bar con una musiquita constante que no para de recordarte que estás de vacaciones. Chill Out philosophy!

pool

relax relax

IMAG3467

feet pies

Los desayunos eran increibles, fruta, zumos, bollería, yogures, pan con tomate, etc…para empezar el día con alegría!

desayuno

De todas las estancias visitadas, me quedo con esta.

Casa Vilda Marge

2. Cenita en el Restaurante La Paloma.

home

Probablemente el sitio más bonito donde haya cenado nunca. Un lugar mágico y con una mezcla decorativa que me cautivó. Un porche y un jardín que parece de película, de hecho, estando allí no dejábamos de preguntarnos si alguna escena de peli fue rodada en este restaurante encantador y si no, desde aquí lanzo una idea. Pero seguiremos investigando…

la paloma

IMG_20130802_205128

IMAG3517

La Paloma Ibiza

3. Calas, calitas y playitas! Of course!

No sé ni por donde empezar…si tengo que escribir sobre todas necesitaría otra vida.

Así que he decidido hacer un ranking de las arenas más bonitas que he pisado.

  • Platges de Comte: un 10. El agua es especialmente turquesa y una arena blanca la hace especial, muy especial. Desde aquí podemos observar la isla de Es Bosc o Sa Conillera. Comer en el chiringuito mientras contemplas las vistas desde su mirador no tiene precio.

IMAG3581IMAG3601IMAG3580 IMAG3578

  • Cala Salada y cala Saladeta: Fue la primera que pise y me quede maravillada. Vuelvo a mencionar el color del agua y su transparencia. Que no se os olvide el Snorkel si os apasiona el mundo submarino.

Cala-Salada-Ibiza

  • Benirrás: pequeñas piedrecitas por arena pero no por ello menos especial. Se estaba estupendamente la verdad, muy tranquila. Los refugios pesqueros de los costados le daban un toque tradicional muy bonito.

PLAYA_BENIRRAS-IBIZA_6

IMAG3418 IMAG3408

  • Sa Caleta: Preciosa. El color de las rojizas rocas de esta calita es cuanto menos llamativo. El restaurante Sa Caleta, a escasos metros, dispone de un servicio de camareros en la playa lo que hace que el ambiente sea fantástico. Veréis pasar los aviones cada dos por tres, señal del filón de la isla.

beaches-sa-caleta

IMAG3624

  • Cala d’Hort: Dicen que el pedrusco que emerge de sus mares da buena energía. No sé si es así pero la verdad es que me dio muy buen rollito.

Cala-d-Hort-a18156292

IMAG3611 IMAG3602

  • Cala Xarraca: Preciosa, está en el norte de la isla y si os entra hambre el resturante Sillot os saciará pero bien. Aquí es donde probé por primera vez el famoso Ali-Oli de la isla y fue el primero de muchos, delisioso pero del aliento que se te queda mejor no hablar…

Cala-Xarraca

  • Playa Des Figueral: Una playa en toda regla, nada reseñable. Solo que se estaba la mar de a gusto.

Platja-d-Es-Figueral-Santa-Eularia-d-es-Riu-Ibiza

  • Playa de las Salinas: Muy buena pinta. La pisé al atardecer. El chiringuito “Jockey Club” molaba mucho.

Best_beaches_on_Ib_1623641a

  • Cala de Sant Vicent: Tanto de lo mismo. Esta quizás me recordó más a cualquier playa turística. Pero está bien también.

cala-san-vicente

  • Cala Mastella: Parecía espectacular pero defraudó. El agua estaba sorprendentemente sucia. Duramos 10 minutos en ella. Cerca se encuentra el famoso restaurante “El Bigotes”. Un consejo, no vayáis hasta allí si no tenéis reserva, perderéis vuestro tiempo.

CALA-MASTELLA

  • Cala d’en Serra: Marcada en el famoso mapita, será lo único que no visitamos de lo recomendado. Se nos pasó por alto, pero por la fotos parece chulo, no?

download

  • Cala Des Jondal: Que queréis que os diga…los famosos podrían haber elegido una cala con menos pedruscos para hacer sus partys. Hablo de famosillos, porque aquí se encuentra el famoso (valga la redundancia), Blue Marlin. Es llegar y saber que estas en un sitio VIP, con acceso al garito en barco. Música a tope y gente “guapa” bailoteando sobre las tumbonas. Demasié pal body.

IMAG3552

IMAG3568_1 IMAG3554

4. Conocer Eivissa capital.

232686-eivissa-ibiza-ciudad

ibiza-ciudad

Coqueta y masificada por igual. Hay calles que es una verdadera hazaña cruzarlas, quizás sea por ello que haya una amplia oferta de ocio. De noche o de día da igual cuando vayas, siempre habrá alegría.

Quién no encuentre en Ibiza un sitio donde cenar, un rincón donde tomar algo o una tiendita donde comprar, es que tiene un problema.

IMAG3645

IMAG3696

IMAG3694

IMAG3707 IMAG3710 IMAG3711

La parte antigua de la ciudad (Dalt Vila), tiene mucho encanto.

IMAG3750 (1)

Huid de la zona de restaurantes y bares pegados al puerto, os acribillarán a: Hola Chicos! “Una copita y un chupito gratis?” Gracias pero NO barbie recauchutada.

IMAG3713 (1) IMAG3722 (1)

5. Guiri café.

Giri, The Giri Cafe

Recomendación de Fabián, como casi todo. Ideal para tomarte en su impresionante jardín trasero (con huerto incluido) un mojito o un cocktail.

También sirven cenas y además organizan eventos. Nos explicaron que los domingos el pueblo (Sant Joan de Labritja) se llena de vida y música, pues se organiza desde hace poco un mercadillo hippie, nos la apuntamos!

Una recomendación: Mojito Spicy para los más osados.

HemingwayMojito2

Café The Giri

6. Las Dalias.

las_dalias

Mercadillo hippie donde los haya, un referente y un recuerdo de la Ibiza más esencial. Confieso que nos lo pasamos de largo. Pero se veía a tope de gente.

Queda pendiente para cuando vuelva, porque volveré…

7. Ver una puesta de sol.

IMG_20130805_002459

En mi caso la pude contemplar desde el parque natural de las Salinas y me pareció una auténtica pasada, pero imagino que será igual desde cualquier playa o cala.

Parece que de los rayos del sol va a aparecer Dios de un momento a otro. OMG.

8. Santa Gertrudis de Fruitera.

IMAG3391

Un pueblo bonito y con mucho ambiente. Muy apropiado para realizar el deporte veraniego por excelencia, el terraceo!

La oferta de restaurantes y bares es amplísima.

El bar de tapas Costa triunfa. Para cenar, el restaurante Le Monde, por ejemplo.

132828_0kb3GR7ZfBbBx4eBLu+Q1yj634DIKr+mTVlwxFyanBE= (1) Le-Monde-2012-essentailibiza-NicJ-feature02-739x299

9. Pisar una discoteca. 

Aunque no estaba en nuestros quehaceres ibicencos y no pisamos ni una, reconozco que para muchos es la gran motivación a la hora de ir a Ibiza, así que por eso y por ser la cuna de las mejores discotecas, bien merece un puesto en este particular ranking. Amnesia, Pachá, Privilege, Space… pasen y vean, por discotecas va a ser!

mapa_discotecas_ibiza_004-32

10. Coger un barco y visitar Formentera.

Porque Formentera es mucho más que lo que se ve en Lucía y el sexo…merece la pena ir.

formentera_cartina

ferry-formentera1

Formentera 1_tcm49-28929

faro

Bueno, pues esto fue todo y la verdad es que todo salió a pedir de boca y es que como dijo aquel…me encanta que los planes salgan bien!

Un saludo y a seguir disfrutando del verano!

IMG_20130801_173523

Ciao!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s