Desde Rusia con amor

rod05

– Qué sabes de mi país, Rusia?

– Perdón me puedes repetir la pregunta?

– Qué sabes de mi país, de Rusia?

– De Rusia? Bueno pues sé que es un país donde…eh…uh…vive gente maravillosa…eh que…jej…ha habido…eh…en el tema de política algunos cambios y…no sé mucho más.

Bueno tranquila Miss Melilla 2001, nosotros tampoco es que seamos expertos en el tema pero un poquito más que tú ya abarcamos. Por eso, y sin más dilación, os hacemos el “SuperMegaResumen Ruso” con el que jamás quedaréis mal si os hacen esta pregunta.

Capital: Moscú

Idioma: Ruso

Gentilicio: Ruso/Rusa

Forma de gobierno: República Federal Semiparlamentaria.

Presidente: Vladimir Putin

Bla bla bla…es muy grande…bla bla…la revolución rusa, la era soviética… Y un montón de datos más que podría seguir copiando de Wikipedia pero tengo una vida a la que dedicarme. Así que os dejo el enlace para que os empapéis de cultura rusa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia

Voy a lo importante, que es, lo que Rusia nos ha aportado como nación de tal manera que lo aceptamos hoy en día como si fuera nuestro.

Volamos hacía Moscú?

Las matrioskas.

matrioskas_2211_630x

Esas muñequitas de madera que contienen más muñequitas de madera pero más pequeñitas en su interior. Siento especial devoción por ellas, me encantan sus colores y me transmiten alegría.

La ensaladilla rusa.

EnsaladillaRusa

Su origen es realmente ruso. Fue inventado por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage de Moscú en 1860. Se convirtió en su seña de identidad y por que no decirlo, también de muchos hogares, pues es el típico plato que te prepara tu madre los domingos para comer.

El Yogurt.

inventoyogur468

Si si…muchos os imaginabais a un viejecita griega preparando yogurt al ritmo de un “Joroña que Joroña”. Un tal Méchnikov tuvo mucho que ver, fue el primero que mezcló productos lácteos con fermento.

La Televisión.

familia-television-800x548

A Zvorikin se le atribuye este gran invento que ha ido evolucionando hasta nuestros días. La videograbadora o la radio también comparten este origen dicho sea de paso.

La bombilla.

412_79222_2357141_64998

Pável Yáblochkov y Alexandr Lodyguin participaron entre otros muchos ingenieros en crear este práctico invento.

La tabla periódica de los elementos químicos.

tabla periódica

Dmitri Mendeléyev finalizó en marzo de 1869 la famosa tablita que a muchos nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

La montaña rusa.

Montana-rusa-fotos

Anda que no habremos disfrutado en una de estas! Su nombre se debe a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos le llaman Amyerikánskiye Gorki (en ruso: Американские горки), “montaña americana”.

El radiador.

radiador-aluminio-calefaccion-ferroli-fer700c11

A un ruso se le ocurrió meter agua caliente en tubos hace 150 años. Hay que ver que ingeniosos son estos rusos! A saber que sería de nosotros sin ellos…

El Tetris.

tetris2

El Candy Crush de los 90, aunque fue lanzado en 1984. Hoy en día no deja de ser uno de los juegos más demandados y en 2007 quedó segundo en el ranking de “Los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos”, ahí es nada.

El primer avión.

slide_issue_201

El veinte de julio de 1882 en la localidad de Krásnoye Seló, cerca de San Petersburgo, despegó el primer avión construido por Alexandr Mozhaiski (1825-1890). Aunque el ingeniero no es reconocido como el padre de la aviación mundial, su trayectoria sin duda lo merece.

Nombres rusos.

Cartel_Dimitir_no_es_nombre_ruso

Muchos nombres comunes para nosotros provienen de Rusia, el mio es una excepción, que aún no siendo muy común aquí, en rusia sería como aquí el María de toda la vida. Es el caso de nombres como Olga, Elena, Anna, Natalia, Marina o de chicos, Igor o Iván entre tantos.

Hasta aquí la clase magistral sobre Rusia. Espero que os haya gustado y como diría David De Jorge, ¡Viva Rusia!

Irina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s