Un reno por navidad

Se acerca la navidad, una época especial, dicen. Quizás sea el que no sea muy amiga de estas fechas lo que me hace ver el entorno con otra visión, yo no estoy dentro de ese alud navideño que arrasa con todo.

Hace poco me preguntaron, ¿Tienes ganas de que lleguen las navidades? A lo que respondí: Pues no (rotundo), seca como la nieve falsa que adorna esos patéticos arbolitos. Por qué iba a tener ganas de ellas, ni siquiera me puedo permitir esos 15 días de vacaciones como en tiempos escolares y cada vez me da más pereza pensar en qué regalar. A lo que se suma ese aura de consumismo.

papa noel consumista

Tenedlo claro, si quiero gastar prefiero cualquier otro mes del año, donde se compra mucho más tranquilo. Para mi comprar en estas fechas es como ir al Primark un sábado por la tarde lluvioso.

Cada vez que pienso en la navidad me viene a la mente ese Colin Firth vestido con un jersey de reno en aquella forzada reunión familiar en El diario de Bridget Jones. Yo soy ese jersey en medio de tanto paripé, un irónico guiño a la navidad.

jersey reno colin firth

Anuncios

3 pensamientos en “Un reno por navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s